Cameron- Taylor 2: Orgullo y legado en juego

La segunda pelea entre Chantelle Cameron y Katie Taylor, en la que estará en juego el cinturón súper ligero de la World Boxing Association (WBA), además de las fajas de la WBO, la IBF y el WBC, tendrá muchas cosas en juego para ambas peleadoras.

Cameron y Taylor subirán al ring en la 3Arena, en Dublín, Irlanda,  para su segundo combate consecutivo después de que la primera se quedara con la victoria el pasado 20 de mayo en ese mismo escenario y retuviera sus cinturones.

En ese momento, Taylor subió de categoría desde el peso ligero a las 140 libras con la certeza de que podía derrotar a la campeona indiscutida, mantener su invicto y quedarse con los cinturones del peso superior. Sin embargo, se encontró con un rival dura que no le permitió cumplir su objetivo y la derrotó en su propia casa para arruinarle la fiesta.

Fue la primera vez que Taylor se lleva un resultado adverso y ahora por primera vez llegará con la certeza de que una rival es capaz de derrotarla. Evidentemente se ha tomado este reto muy personal y quiere revertir la situación y demostrar que es la mejor de esta era.

Cameron quería el combate desde el inicio y la motivó mucho sentirse subestimada ante la seguridad con la que Taylor subió de categoría para enfrentarla. La británica se plantó de tú a tú par retener sus cinturones y ahora ve que Taylor va a la revancha con más ganas y con la misma seguridad de antes, lo que la hace motivarse aun más y tiene la meta de repetir la dosis para dejar claro su superioridad.

Ya cameron y Taylor han convertido su enfrentamiento en una gran rivalidad y este sábado se espera una pelea igual o más entretenida que la primera. Cameron tiene registro de 18 ganadas, sin derrota y 8 nocauts, mientras que Taylor llega con balance de 22 triunfos, 1 revés y 6 definidas antes del límite.

Fuente: Jesus Milano para WBA
Poster oficial: Taylor vs Cameron 2

Entradas relacionadas